Merkel criticó la actitud de Rusia y China en la crisis siria

La canciller se refirió negativamente a quienes se oponen a intervenir militarmente Siria, sin embargo, declaró que alemania solo participaría por órdenes de la ONU, la OTAN o la UE.

31 de Agosto de 2013 | 07:27 | AFP

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, reprochó a Rusia y China por haber debilitado el poder de la ONU con su actitud en la crisis siria.


Según una entrevista publicada  por el diario regional alemán Augsburger Allgemeine este sábado, la mandataria alemana declaró que "es muy lamentable que Rusia y China rechacen desde hace un tiempo una posición común sobre el conflicto sirio. Esto debilita considerablemente el papel de las Naciones Unidas en la actualidad".


Rusia y China, que junto con Estados Unidos, Francia y el Reino Unido forman los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, bloquearon en varias ocasiones los proyectos de resolución que condenaban al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.


Además Moscú y Pekín se oponen a una intervención militar en Siria.


Merkel también repitió que la utilización de armas químicas en Siria había "quebrantado un tabú" y "no podía quedar sin consecuencias", aunque volvió a descartar la participación de su país en una intervención militar sin mandato internacional.


"Alemania sólo puede participar en una intervención militar con un mandato de las Naciones Unidas, de la OTAN o de la UE", recalcó la canciller.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores