Rotura de dique inunda centenas de casas en el sur de Brasil

La represa que contenía el agua del río Gravataí, al norte de Porto Alegre, provocó la evacuación de más de 500 viviendas. Aún no se sabe la causa del quiebre.

31 de Agosto de 2013 | 17:51 | DPA
PORTO ALEGRE.- La rotura de un dique de contención que represaba las aguas del río Gravataí inundó varias villas del barrio Sarandi, en el norte de la ciudad de Porto Alegre y provocó la evacuación de más de 500 viviendas.

"Lo que causó esto todavía no se sabe. Puede haber sido accidental o provocado por acción humana. No hay cómo precisarlo. Pero esto inundó el Barrio Sarandi. Es la mayor tragedia de los últimos años de la capital 'gaucha'", dijo a Radio Gaucha el secretario del Gabinete de la Defensa Civil, Ernesto Teixeira.

Los evacuados fueron conducidos hasta una iglesia cercana, donde reciben donaciones de artículos de necesidad básica y permanecerán hasta poder regresar a sus casas o ser trasladados a otro alojamiento.

Paralelamente, el trecho del dique que sufrió la rajadura, de unos de seis metros de extensión, está siendo reconstruido con arena y grava.

El suministro de energía eléctrica en la región fue interrumpido como medida de seguridad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores