Irán libera a seis ciudadanos eslovacos que fueron detenidos por espionaje en mayo

Aún falta dejar en libertad a otras dos personas que fueron retenidas en la misma ocasión, y que actualmente se encuentran en Teherán.

01 de Septiembre de 2013 | 16:44 | EFE

VIENA.- Seis de los ocho ciudadanos eslovacos detenidos en mayo en Irán bajo la acusación de espionaje han sido puestos en libertad y se encuentran ya en su país, según anunció hoy el Gobierno del país europeo.

"Las negociaciones con la parte iraní han sido correctas y el resultado es la liberación de seis de los ochos ciudadanos detenidos", explicó en rueda de prensa el primer ministro, Robert Fico, según recoge la agencia Tasr.

El primer ministro aseguró que ningún tipo de compromiso económico ha formado parte de las negociaciones para lograr la liberación de los eslovacos.

Fico indicó que los contactos diplomático con Teherán seguirán para lograr el regreso de las dos personas aún detenidas y advirtió que las negociaciones serán difíciles.

Uno de los eslovacos librados, Vladislav Frigo, explicó que el trato recibido en prisión había sido bueno.

Los ocho detenidos estaban practicando vuelo parapente cuando fueron detenidos en la provincia de Isfahan, donde se ubica una de las principales instalaciones del programa atómico iraní.

Las autoridades de Teherán acusaron a los eslovacos de estar en posesión de equipos para realizar escuchas ilegales y cámaras para fotografiar objetivos militares, pero Frigo negó que hubieran tomado fotografías por debajo de los límites de altura autorizados.

Los detenidos son parte de un grupo de parapente que ha realizado varios documentales presentados en festivales, según informó hoy el diario The Slovak Spectator.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores