Hollande asegura que Francia no actuará sin el apoyo de EE.UU. en Siria

El Mandatario galo consideró que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de tomar acciones contra Damasco cuando le sean presentadas "pruebas" de una "masacre química".

04 de Septiembre de 2013 | 09:14 | DPA

El presidente francés Francois Hollande.

AFP

PARÍS.- Francia no intervendrá sola en Siria si el Congreso estadounidense rechaza una acción militar por el presunto ataque químico, aseveró hoy el presidente francés, Francois Hollande.


"Si la respuesta del Congreso (estadounidense) no es positiva, en ese caso Francia no actuará sola, pero asumirá su responsabilidad respaldando a la oposición democrática en Siria, de modo que se produzca una respuesta (al ataque del 21 de agosto)", indicó el mandatario galo.


Hollande consideró que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de tomar acciones contra Siria cuando le sean presentadas "pruebas" de una "masacre química".


"Cuando ocurre una masacre química, cuando el mundo es informado de ello, cuando se proporcionan las pruebas y se conoce a los responsables, entonces debe haber una respuesta", dijo Hollande durante una rueda de prensa con el presidente alemán, Joachim Gauck, que se encuentra de visita en Francia.


Al mismo tiempo, dijo compartir con Gauck "la misma esperanza de que Siria pueda alcanzar una solución política".


Además, Hollande calificó la presunta masacre con armas químicas como una "tragedia de la actualidad".


Gauck transmitió un mensaje de la canciller alemana Angela Merkel, donde indicó que ella continúa creyendo que se logrará llegar a un acuerdo internacional para encontrar una respuesta adecuada frente a la crisis siria.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores