Jocelyn-Holt declina ir a acto por el Golpe: No hay rito que cambie el rol que cada cual jugó

"Si quieren ser sinceros en función del golpe militar, los llamo a disolver las alianzas en torno a este suceso", dijo el presidenciable independiente.

11 de Septiembre de 2013 | 08:59 | Emol

El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, declinó este martes asistir al acto que organiza La Moneda en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, pues a su juicio, "no hay rito que cambiará los hechos o el rol que cada cual jugó".


Así, a través de una carta que envió a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Cecilia Pérez, el independiente comunicó su negativa de asistir al evento programado para el próximo lunes 9 de agosto y al que fueron invitados todos los presidenciables.


"Si quieren ser sinceros en función del golpe militar, los llamo a disolver las alianzas en torno a este suceso", dijo.


El candidato concordó "con el Presidente en su propósito de hacer gestos transversales que sanen muchas heridas aún abiertas en Chile por la interrupción democrática y un período largo de nuestra historia donde primó la polarización, la violencia y la intolerancia entre todos".


A pesar de esto, Jocelyn-Holt sostuvo que "hay quienes aún no han pedido perdón, ni se arrepienten y sé que otros usan a esas personas como maniqueos para culparlos de todo mientras en privado conviven, son amigos y hasta acuerdan políticas que no se atreverían a exponer a un escrutinio semejante. Yo no me prestaré a actos que se enmarcan en esa lógica".


Asimismo, el presidenciable manifestó "que Chile tiene que asumir su pasado y no hay rito que cambiará los hechos o el rol que cada cual jugó”, lo que “no me impide trabajar en una agenda de futuro con quienes no concuerden conmigo sobre ese pasado".


Por último, Jocelyn-Holt agradeció la invitación y la gentileza de la llamada por parte de la ministra Pérez, pero advirtió que "prefiero aprovechar la tribuna que me corresponde para enfatizar el Chile que merecemos para delante y no tanto el que debemos lamentar haber perdido".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores