Obama espera "contactos" con Putin en el G20 y sumar apoyo para intervención en Siria

El Mandatario arribó a la ciudad rusa de San Petersburgo en busca de convencer a sus pares de la necesidad de un ataque contra el régimen.

05 de Septiembre de 2013 | 10:40 | DPA

Ambos mandatarios se saludaron en el inicio de la cumbre que reúne a los 20 países más desarrollados y emergentes.

EFE

SAN PETERSBURGO.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a San Petersburgo para participar en la cumbre de las veinte economías más industrializadas y emergentes (G20), donde espera discutir sobre la crisis siria con su par ruso y anfitrión del encuentro, Vladimir Putin.


Por el momento no está prevista una reunión bilateral entre Obama, impulsor de un ataque a Siria, y Putin, su mayor detractor, pero la Casa Blanca da por hecho que habrá ocasión de que ambos "interactúen" al margen de la cumbre, afirmó el asesor de Seguridad Nacional adjunto Ben Rhodes durante el vuelo a San Petersburgo.


"Vamos a seguir discutiendo con Rusia nuestra base de pruebas y nuestro grado de confianza en el hecho de que el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad perpetró esto", añadió en referencia al presunto ataque químico que el 21 de agosto dejó más de mil muertos en las afueras de Damasco.


Obama arribó procedente de Estocolmo, donde se reunió con los mandatarios de los países nórdicos tras haber cancelado un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a causa del asilo que Rusia dio al informante Edward Snowden.


El presidente quiere lograr apoyos internacionales a una intervención militar en Siria, pero en la práctica hasta ahora sólo cuenta con el apoyo concreto de Francia. Putin rechaza cualquier tipo de ataque.


Obama explicará su "idea actual" de la situación a los aliados y socios durante la cumbre del G20. El objetivo es "explorar qué tipo de apoyo político y diplomático pueden ofrecer a nuestros esfuerzos de que el régimen sirio rinda cuentas", añadió Rhodes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores