Japón: Central Tepco reinstala grúa que cayó sobre reactor 3 en Fukushima

El incidente no alcanzó a provocar heridos ni nuevas anomalías en las mediciones de radiactividad en la zona.

06 de Septiembre de 2013 | 03:20 | AFP
TOKIO.- La operadora de la central accidentada de Fukushima indicó el viernes que recolocó en posición más segura una grúa que se había reclinado encima del edificio del reactor 3 por una razón desconocida.

"La grúa fue colocada en posición más segura la noche del jueves, entre las 20:20 horas y medianoche, con ayuda de otra grúa", explicó Tokyo Electric Power (Tepco), y aseguró que el incidente no causó heridos ni nuevas anomalías en las mediciones de radiactividad en los alrededores.

Obreros de Tepco constataron el hundimiento de la grúa por la mañana cuando acudían al trabajo, explicó un portavoz de la compañía.

"No sabemos cómo sucedió, pero la unión entre el brazo de la grúa y el mástil principal está dañada", detalló.

La enorme grúa, controlada a distancia, sirve para retirar los restos acumulados encima del reactor 3, cuyo edificio de protección fue dinamitado en parte por una enorme explosión de hidrógeno en marzo de 2011.

"Este incidente de grúa no tiene consecuencias en la piscina de desactivación de combustible situada encima del reactor 3", aseguró asimismo el portavoz.

Este el enésimo incidente en la central en ruinas de Fukushima, donde unos 3.000 trabajadores de activan cada día en condiciones execrables.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas