EmolTV

Rusia enviaría nuevo buque de guerra a las costas sirias

Desde el país europeo aseguraron que la misión de la embarcación sería "la evacuación de ciudadanos". No obstante, fuentes militares han señalado que el objetivo no es otro más que el transporte de material bélico.

06 de Septiembre de 2013 | 09:19 | Agencias

Barco de inteligencia ruso enviado a la costa de Siria, durante el pasado mes de septiembre.

Agencias (archivo)

MOSCÚ.- Un nuevo buque de guerra pondrá proa a las costas sirias una vez que haya embarcado un "cargamento especial" en Novorosíisk, en el mar Negro, afirmó este viernes una fuente militar citada por la agencia Interfax.


El buque de desembarco "Nikolai Filchenkov" hará escala el viernes en Novorosíisk y luego se dirigirá hacia el Mediterráneo, aseguró esta fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.


"El barco hará escala en Novorosíisk, donde embarcará un cargamento especial", afirmó esta fuente, sin dar detalles.


Rusia envió al este del mar Mediterráneo varios buques, uno de ellos de vigilancia electrónica, desde el comienzo de la crisis siria.


Una fuente militar rusa subrayó el miércoles que el refuerzo de este dispositivo permitirá a Rusia ser "capaz de reaccionar" según la evolución de la situación en Siria, cuando la perspectiva de ataques estadounidense provoca una fuerte oposición de Moscú.


Serguei Ivanov, actual jefe de la adminsitración del Kremlin, que es cercano a Vladimir Putin y un antiguo ministro de Defensa, precisó sin embargo que la primera misión de estos buques era una posible evacuación de numerosos ciudadanos rusos que viven en Siria.


Los buques militares "están destinados a la posible evacuación de los ciudadanos rusos", declaró Ivanov, citado por Interfax en San Petersburgo, donde se termina el viernes una cumbre del G20 dominada por la crisis siria.


Rusia evacuó en los últimos meses por avión a cientos de ciudadanos que deseaban abandonar Siria.


Decenas de miles de ciudadanos rusos, o con doble nacionalidad, viven en Siria, aliado de Moscú desde la época soviética.


Principal apoyo del régimen de Damasco al que vende armas, Rusia también ha mantenido desde el periodo soviético una base de apoyo para su flota militar en el puerto de Tartus, a 220 km al noreste de Damasco.

Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores