Italia recibe en sus costas a cerca de 500 inmigrantes

Con la llegada del buen tiempo el número de personas que intentan la travesía desde las costas de África se incrementa. La mayoría de los indocumentados indicó ser de nacionalidad Siria.

07 de Septiembre de 2013 | 07:08 | EFE
AP

ROMA.- Cerca de 500 inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad siria, llegaron en las últimas horas las costas italianas.


Según informaron este sábado los medios de comunicación de Italia, 293 indocumentados llegaron en un primera embarcación, interceptada por la Guardia Costera italiana en el Canal de Sicilia. 58 eran mujeres y 111 menores de edad, la mayoría de ellos aseguró ser de nacionalidad siria.


Otra embarcación, con cerca de 200 indocumentados, entre ellos seis niños y 35 mujeres, dos de ellas embarazadas, alcanzaron durante la noche la pequeña isla de Lampedusa, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa por su proximidad con las costas africanas.


Los inmigrantes de esta segunda embarcación declararon ser de nacionalidad siria, nigeriana y ghanesa.


La barcaza en la que viajaban fue socorrida por la Guardia Costera y por una nave de la Marina Militar tras recibir una llamada telefónica de alarma, que indicaba la presencia de una embarcación de madera con el motor averiado.


Durante las últimas semanas se ha registrado una llegada constante de inmigrantes a las costas del sur de Italia, especialmente en Lampedusa y Sicilia, entre los que se cuentan somalís, eritreos, egipcios y sirios, que intentan alcanzar Europa escapando de las situaciones de conflicto que atraviesan sus países.


Mientras en 2011, tras el estallido de las revueltas populares en países como Túnez y Libia, fue la pequeña isla de Lampedusa la que recibió el mayor flujo de indocumentados por su cercanía con las costas del norte de África, ahora son muchos los que también intentan alcanzar la zona de Sicilia meridional, siguiendo diferentes rutas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores