Alemania: Reabren juicio contra obispo británico que negó el Holocausto

El sacerdote ya ha enfrentado tres veces a la justicia, acusado de odio racial.

08 de Septiembre de 2013 | 10:24 | Agencias

Hasta 2009 el sacerdote Richard Williamson vivió en Argentina. Actualmente reside en Reino Unido.

El Mercurio (archivo)

RATISBONA.- La Justicia alemana abrirá mañana lunes y por tercera vez el juicio contra el obispo británico Richard Williamson, miembro de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, por minimizar la dimensión del Holocausto.


El religioso de 73 años fue condenado en tres oportunidades por instigación al odio racial, pero recurrió con éxito las tres sentencias.

Williamson ha negado que existiera el asesinato sistemático de judíos organizado por los nazis desde que llegaron al poder en 1933 y hasta 1945. Plantear argumentos de este tipo es penado por la ley en Alemania.

Para el nuevo juicio ante el Tribunal Regional de Ratisbona están programadas dos audiencias. Al igual que en los procesos anteriores, Williamson no tiene obligación de comparecer personalmente.


Las declaraciones del prelado desataron un auténtico escándalo en 2008 en Alemania y pusieron en primer plano al hasta entonces desconocido obispo tradicionalista.


La entrevista se emitió justo después de que el Vaticano hubiera levantado la excomunión a cuatro obispos de la controvertida Hermandad de San Pío X, entre ellos a Williamson, por lo que el caso se convirtió en un dolor de cabeza también para el entonces papa Benedicto XVI.


Hasta que se desató el escándalo, el polémico obispo dirigía un seminario de la orden ubicado en la localidad argentina de La Reja, cerca de Buenos Aires, pero en febrero de 2009 Argentina lo expulsó. Williamson se instaló entonces en Reino Unido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores