EMOLTV

Bashar Al-Assad asegura estar "preparado" para la inminente intervención de EE.UU.

"El Gobierno sirio no es el único actor de la región", anunció el Mandatario, quien además reiteró durante las últimas horas que las denuncias sobre las armas químicas "se fundan en acusaciones de terroristas".

09 de Septiembre de 2013 | 09:27 | Agencias
imagen

Bashar Al-Assad es médico de profesión y asumió la presidencia de Siria en julio del año 2000.

Agencias

WASHINGTON.- El presidente sirio, Bashar Al-Assad, advirtió este lunes a Estados Unidos que se prepare para "todo" en caso de que sus fuerzas realicen un ataque contra su régimen.

"Prepárense para todo", dijo Asad durante una entrevista televisada difundida por CBS.


"El Gobierno (sirio) no es el único actor de la región. Hay diferentes partes, diferentes facciones, diferentes ideologías", añadió.


Haces unos días, el Mandatario sostuvo a un diario francés que "todo aquel que actúa contra los intereses de Siria y de sus ciudadanos es nuestro enemigo", asegurando que "las denuncias contra Damasco por el supuesto ataque químico del 21 de agosto pasado se fundan en acusaciones de terroristas".


Asimismo, durante las últimas horas el Presidente sirio rechazó haber utilizado armas químicas.


Charlie Rose, periodista que mantuvo una entrevista con Al-Assad, adelantó a la prensa mundial que éste "sigue de cerca lo que está ocurriendo en Washington".


Evidencias


La revelación ocurre cuando el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. publicó el domingo en su página web una serie de videos en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas químicas, las que atribuidas al Gobierno sirio durante el pasado 21 de agosto.


En los 13 videos (que contienen crudas imágenes, por lo que esta institución pide observarlos con discreción), se puede ver a un grupo de niños sufriendo convulsiones tras el supuesto ataque, y varias personas tratando de calmarles y ofrecerles agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?