EMOLTV

Jefe rebelde dice que Al-Assad miente sobre control internacional de arsenal químico

Selim Idris aseguró que tanto el Presidente de Siria como el de Rusia "no dicen la verdad" en relación a las armas.

09 de Septiembre de 2013 | 14:25 | Agencias
imagen

''Hacemos un llamado a un ataque y advertimos a la comunidad internacional que el régimen de miente'', dijo el líder rebelde.

Agencias

BEIRUT.- El jefe de los rebeldes sirios, Selim Idris, acusó este lunes que el régimen de Bashar Al-Assad y su aliado ruso "mienten", después de que Damasco diera la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales.


"Hacemos un llamado a un ataque y advertimos a la comunidad internacional que el régimen de miente, y que el mentiroso Vladimir Putin es su profesor. Él es el más grande mentiroso", declaró el jefe del Ejército Sirio Libre, Selim Idris, en una entrevista con Al-Jazeera.


En tanto, el Ejército Libre de Siria tildó hoy de "maniobra" el hecho de que el régimen sirio haya saludado la propuesta de Rusia para entregar sus armas químicas.


"Rechazamos cualquier compromiso por parte de este régimen sirio, que sólo lanza mentiras. Creemos que el régimen está intentando ganar tiempo ahora que está sintiendo la presión internacional", dijo el coordinador político del Comando Supremo Militar de la formación, Louay Mokdad.


El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, analizó poco antes este mismo lunes la oferta de Rusia, que pese a ser aliado del país, pidió a la cúpula de Damasco que entregara las armas químicas si eso ayuda a evitar un ataque militar estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?