Hillary Clinton: Si Siria entrega arsenal químico sería "un importante paso"

La ex secretaria de Estado fue enfática al señalar que un revés en el actuar sirio sería clave para evitar un conflicto armado.

09 de Septiembre de 2013 | 16:40 | Agencias

Hillary Rodham Clinton.

Agencias

WASHINGTON.- La ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy que "sería un paso importante" para evitar consecuencias militares el hecho de que el régimen sirio entregara su arsenal de armas químicas, como ha propuesto Rusia.


Si el régimen de Bachar Al-Assad "pusiera inmediatamente sus existencias bajo control internacional, como fue sugerido por el secretario (de Estado), John Kerry, y los rusos, eso sería un paso importante", indicó Clinton en un acto en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama.


Fueron las primeras declaraciones de Clinton, quien dejó en enero el Departamento de Estado, sobre el debate desatado a raíz de la decisión de Obama de pedir autorización al Congreso para llevar a cabo una acción militar "limitada" contra Siria en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Asad.


En tanto, este lunes el jefe de los rebeldes sirios, Selim Idris, acusó que el régimen de Bashar Al-Assad y su aliado ruso "mienten", después de que Damasco diera la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales.


"Hacemos un llamado a un ataque y advertimos a la comunidad internacional que el régimen de miente, y que el mentiroso Vladimir Putin es su profesor. Él es el más grande mentiroso", declaró el jefe del Ejército Sirio Libre, Selim Idris, en una entrevista con Al-Jazeera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores