EMOLTV

Argentina: Evacuan a 450 personas en ciudad de Córdoba por incendios forestales

Cerca de 250 bomberos trabajan en combatir las llamas, las cuales han consumido 25 mil hectáreas.

10 de Septiembre de 2013 | 17:56 | Agencias
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Una persona resultó herida y 450 debieron ser evacuadas a raíz de los incendios que azotan los bosques en las turísticas sierras de la provincia argentina de Córdoba (centro), informó este martes una autoridad del distrito.


"Tenemos un sólo herido, un hombre de 47 años, y 450 evacuados", dijo en rueda de prensa por televisión el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.


Unos 250 bomberos auxiliados por aviones hidrantes combaten el fuego que se desató a comienzos de semana con los focos principales detectados en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Alpina y Yacanto.


La región es una de las favoritas de los turistas por la belleza de su vegetación y los arroyos que bajan de las montañas, a unos 800 Km al noroeste de Buenos Aires.


"El gobierno provincial nos pidió la posibilidad de contratar en Chile hidroaviones especiales porque hay un nuevo frente (de fuego) en la (vecina) provincia de San Luis", dijo a la página web oficial el ministro federal de Seguridad, Sergio Berni.


Los incendios forestales estallaron en medio de un calor sofocante en la región central y norte del país, con temperaturas promedio superiores a los 40 grados en algunas localidades, pese a que aún no terminó el invierno austral.


Las autoridades calculan que "unas 25.000 hectáreas de forestaciones fueron arrasadas por el fuego", según el reporte del gobierno federal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?