Autoridades niponas piden no preocuparse excesivamente por Fukushima

"Lo peor que podría pasarle a la central sería un sismo o un tsunami que deshaga el trabajo efectuado has ahora" para evitar derrame de agua radioactiva.

11 de Septiembre de 2013 | 05:18 | AFP

TOKIO.- Las consecuencias en el medio ambiente del agua radioactiva de la central nuclear accidentada de Fukushima no son tan preocupantes, aseguró este miércoles el presidente de la autoridad reguladora del sector.


"No se puede negar que hay derrames de agua contaminada, pero no es necesario preocuparse excesivamente por las consecuencias en el medio ambiente", dijo Shuniche Tanaka en una conferencia de prensa.


"No creo que lo que dijo Abe sea científicamente falso", agregó Tanaka, refiriéndose a declaraciones del Primer Ministro Shinzo Abe en Buenos Aires.


En la capital argentina, al presentar la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos, el jefe de Gobierno señaló que el riesgo era limitado y la situación estaba controlada.


"No miren los títulos de los diarios, miren la realidad: las consecuencias están bloqueadas en la zona de 0,3 km2 del puerto", dijo Abe.


"Déjenme asegurarles que la situación está bajo control: eso no afecta ni afectará nunca a Tokio", agregó el jefe del gobierno japonés.


Al ser interrogado sobre esas declaraciones, que cayeron relativamente mal en la opinión pública, Tanaka dijo que "era una apreciación personal".


"Saber si la situación está bajo control o no es una apreciación personal, eso varía de un individuo a otro", indicó Tanaka.


"Lo peor que podría pasarle a la central sería un sismo o un tsunami que deshaga el trabajo efectuado has ahora", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores