Medios del mundo dedican amplia cobertura al aniversario del Golpe

La conmemoración del 11 de septiembre de 1973 acapara la atención de la prensa en varios países este miércoles.

11 de Septiembre de 2013 | 08:42 | Emol
RT

SANTIAGO.- Medios de varias partes del mundo dedican una especial cobertura al 40° aniversario del Golpe Militar, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.


La cadena canadiense "CBCNews" titula su nota "Chile 40 años después del golpe: Una nación polarizada que lleva cicatrices", en la que expone diferentes relatos y noticias relacionadas con las investigaciones por los casos de detenidos desaparecidos.


Otro de los medios que dedica amplia cobertura es el diario "El País" de España, y resalta un especial con diversas notas relacionadas a lo ocurrido tras el 11 de septiembre de 1973.


Mientras que la británica "BBC" hoy publica una curiosa nota en la que se refiere a lo complejo que resulta para los anglosajones los pronunciamientos de palabras como Allende, Pinochet o incluso Bachelet.


La cadena de noticias de origen ruso "RT" en una nota plantea "Chile, dividido aún 40 años después del golpe de Pinochet: ¿Es posible superar el pasado?", y en ella diferentes puntos de vista sobre lo ocurrido hace 4 décadas.


"El Comercio" de Perú, por medio de una galería fotográfica da cuenta de "un museo y una fundación en Chile recuerdan al derrocado Salvador Allende y al dictador Augusto Pinochet".


Por su parte, "La Nación" de Argentina publica una nota que titula "Todos los fragmentos de la verdad", en la que señala que "a 40 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, la dirigencia política chilena parece dispuesta enfrentarse con las verdades incómodas del pasado, un camino difícil que a la Argentina no le es ajeno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores