Juzgan a un marroquí por casarse con 5 mujeres usando falsos certificados de soltería

Si bien la poligamia es legal en Marruecos, el hombre transgredió algunas normas y no pidió consentimiento a su primera esposa para enlazarse con otras.

11 de Septiembre de 2013 | 07:51 | Agencias

RABAT.- Un marroquí está siendo juzgado en el Tribunal de Primera Instancia de Marraquech, en el sur de Marruecos, por haberse casado con cinco mujeres (una más de las que permite el Islam) y utilizar en cuatro casos falsos certificados de soltería.


El diario Al Itihad al Ichtiraki informa en su edición de hoy que el acusado se casó con su primera mujer hace diez años a través de la mera lectura de la "fatiha" (versículo que abre el Corán), un procedimiento aceptado socialmente pero sin validez legal, y luego fue casándose en los años sucesivos con otras cuatro, la última de ellas en 2009.


Según el diario -que no aclara si las mujeres conocían la existencia de al menos alguna de las otras esposas-, el acusado fue detenido el pasado 1 de septiembre después de que cuatro de sus esposas presentaran varias denuncias contra él por mostrar falsos certificados de soltería antes de casarse con ellas.


Las autoridades han abierto una investigación para determinar qué funcionarios están implicados en falsificar dichos certificados, añadió la fuente.


La poligamia es legal en Marruecos, pero está limitada por una serie de condiciones como el consentimiento escrito de la primera esposa y la autorización del juez. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores