Mandatario libanés pide "rendir cuentas" a quienes usaron armas químicas en Siria

Michel Suleiman insistió en la necesidad de encontrar una "solución política" al conflicto que garantice la protección a los civiles, independientemente de su religión.

11 de Septiembre de 2013 | 10:37 | Agencias

Michel Suleiman, Presidente del Líbano.

Agencias

BEIRUT.- El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró hoy que quienes hayan empleado armas químicas en Siria deberán rendir cuentas, aunque para ello la comunidad internacional no debería emplear la fuerza, en un comunicado oficial.

"La ONU y el Consejo de Seguridad deben asegurar que aquellos que utilizaron armas químicas deberán rendir cuentas, pero sin recurrir a la fuerza", dijo Suleimán al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en una conversación telefónica, según la nota.

El mandatario libanés insistió en la necesidad de encontrar una "solución política" al conflicto sirio y de garantizar la protección a los civiles, independientemente de su religión.

En ese sentido, destacó la importancia de "preservar los derechos de los componentes de la sociedad, en especial de los cristianos, sobre todo, en Malula y Bludan".

Malula es una localidad de mayoría cristiana, cerca de Damasco, donde aún se habla el arameo y que el pasado fin de semana fue tomada por los rebeldes.

Por otro lado, Suleimán subrayó la importancia de la contribución estadounidense al éxito de la reunión del Grupo de Apoyo Internacional para el Líbano.

Dicho encuentro se celebrará al margen de la Asamblea General de la ONU y comenzará el 25 de septiembre para apoyar la estabilidad, la economía y las instituciones libanesas, además de estudiar la forma de hacer frente a la carga creciente que para el país árabe representan los refugiados sirios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores