Hallan muerto a estadounidense por el cual ofrecían 5 millones de dólares de recompensa

Abu Mansur al Amriki, de 29 años, pereció en Somalia tras un enfrentamiento con islamitas.

12 de Septiembre de 2013 | 11:39 | Agencias
MOGADISCIO.- Un yihadista estadounidense que luchaba en Somalia, por cuya captura Estados Unidos había ofrecido 5 millones de dólares, murió este jueves en un enfrentamiento con islamistas shebab, sus antiguos compañeros de armas con los que se había enemistado, afirmaron testigos.

Omar Shafik Hamami -llamado también Abu Mansur al Amriki- era uno de los yihadistas extranjeros más conocidos de Somalia y el departamento de Estado estadounidense había puesto precio a su cabeza.

"Hubo un tiroteo entre Amriki y sus hombres y otros combatientes. Las informaciones mencionan a Amriki entre los muertos", dijo Moalim Ali, un habitante de Bardhere, localidad del sur de Somalia cercana al lugar donde se produjo el enfrentamiento.

"Amriki y otros dos combatientes, entre ellos un extranjero, murieron cerca de Bardhere", añadió otro habitante de la región, Mohamed Wardhere.

Según algunas informaciones, el extranjero era egipcio y otras sugieren que es británico o paquistaní.

Hammami, de 29 años, nació en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, donde fue educado por una madre baptista de origen irlandés y un padre musulmán de origen sirio.

Los insurgentes islamistas fueron expulsados de la capital, Mogadiscio, en 2011 y desde entonces fueron perdiendo bastiones en el centro y el sur de Somalia, un país que lleva más de 20 años en estado de guerra civil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores