Jefe de espionaje de EE.UU.: Snowden "comprometió" la seguridad nacional

James Clapper sostuvo que tras el controversial caso de filtración de información se analizó internamente "el equilibrio entre la capacidad de espiar y el derecho a la privacidad".

12 de Septiembre de 2013 | 17:17 | Agencias

Edward Snowden, ex funcionario del servicio de inteligencia de EE.UU.

Agencias

WASHINGTON.- Las filtraciones del ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden generaron un muy necesario debate sobre inteligencia, aunque sus revelaciones comprometieron a la seguridad nacional, dijo el jefe del espionaje de Washington este jueves.


"Creo que es claro que algunas de las conversaciones que esto ha generado, algún debate (...) en realidad, probablemente debía suceder", dijo James Clapper, director de Seguridad nacional, agregando que es reacio a dar algún crédito por ello a Snowden.


Hablando en una conferencia de prensa en Washington, Clapper dijo que la discusión pública examinó el equilibrio entre la capacidad de espiar y el derecho a la privacidad "probablemente" debió haberse realizado antes.


"En consecuencia, si hay un lado bueno en esto, probablemente sea eso", dijo sobre las filtraciones de Snowden a los medios.


Sus comentarios son los primeros de un alto funcionario de inteligencia que caracteriza las filtraciones como el origen de un debate útil, luego de que otros responsables calificaran a Snowden como un traidor que perjudicó los intereses de Estados Unidos y puso en peligro a espías en el terreno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores