Barack Obama pide que crisis siria no desvíe la atención de presupuesto

El mandatario señaló que "en este gobierno tenemos todavía una gran cantidad de cosas por hacer".

13 de Septiembre de 2013 | 00:37 | DPA
AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el jueves que no se deben perder de vista las urgentes negociaciones presupuestarias debido al debate en torno al presunto uso de gas venenoso en Siria.

"En este gobierno tenemos todavía una gran cantidad de cosas por hacer", dijo Obama en una reunión con miembros del gabinete.

Pese a los problemas en Siria, Estados Unidos debe concentrarse también en los temas nacionales, indicó.

En particular en las negociaciones por el presupuesto apremia el tiempo, debido a que el nuevo ejercicio fiscal comienza en Estados Unidos el 1 de octubre.

En el caso de que el Congreso no llegue a tiempo a un acuerdo para subir el límite del endeudamiento de 16,7 billones de dólares, la economía más grande del mundo está en riesgo de entrar en cesación de pagos a mediados de octubre.

En el caso de que Estados Unidos se quede sin fondos, es posible que también lleve a las agencias de calificación de riesgos a bajarle la nota, lo que podría dificultar y encarecer la llegada de dinero fresco en el mercado de crédito y de capitales.

En el verano (boreal) de 2011, la agencia Standard & Poor's le retiró la máxima nota "AAA", por primera vez en la historia del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores