Obama llama a estar listos para actuar en Siria si fracasa la diplomacia

El Presidente de EE.UU. advirtió que conservará las posiciones militares en la región para mantener la presión sobre el régimen de Bashar Al-Assad.

14 de Septiembre de 2013 | 08:15 | AFP
EFE.

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama dijo este sábado estar dispuesto a dar una oportunidad a los esfuerzos diplomáticos sobre el tema de las armas químicas sirias, pero llamó a la comunidad internacional a estar listos para actuar si fracasa esa iniciativa.


"Necesitamos ver acciones concretas que demuestren que Asad habla en serio sobre el dejar de lado sus armas químicas", dijo Obama en su discurso semanal difundido por radio e internet.


El martes, el Presidente de EE.UU. dijo que había solicitado al Congreso suspender el examen de una resolución que le permitiera hacer uso de la fuerza en Siria, y aceptó dar una oportunidad a la diplomacia, mientras que Rusia, aliado del régimen sirio, había propuesto poner el arsenal químico de Damasco bajo control internacional con el objetivo de destruirlo.


El secretario de Estado, John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, mantenían este sábado su tercer día de reuniones sobre este tema en Ginebra.


"Y si la diplomacia fracasa, Estados Unidos y la comunidad internacional deben estar listas para actuar", advirtió el Mandatario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores