Ingrid se convierte en huracán en Golfo de México

Se esperan inundaciones, deslizamientos de tierra y grandes olas, con fuerte capacidad destructiva.

14 de Septiembre de 2013 | 19:40 | AFP

MIAMI.- Ingrid se convirtió hoy en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21:00 horas GMT, el NHC informó que Ingrid registra vientos máximos sostenidos de 125 kms por hora y se dirigía en dirección norte a 11 kms por hora.

El ciclón se localizaba a 315 kms al este de Tuxpan, en las costas del Golfo de México.

Los meteorólogos señalaron que el temporal estará acompañado de lluvias torrenciales, de entre 25 y 38 cms en amplias zonas del este de México.

Estas lluvias "son propensas a provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra peligrosos para la vida", alertó el NHC en su último boletín. En el mar, podría haber olas de altura muy por encima de lo normal, con fuerte capacidad destructiva, dentro de las próximas 48 horas.

La empresa petrolera estatal mexicana Pemex informó en la tarde del jueves que había decidido suspender preventivamente las "operaciones marítimas y aéreas" en el área, aunque las plataformas en la región continuaron funcionando.

Fuertes lluvias han azotado Veracruz esta semana, matando a 14 personas, 13 de las cuales murieron cuando un deslizamiento de tierra aplastó sus hogares en una región montañosa de ese estado de la costa del Golfo.


El Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que se esperaban, además, lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores