EMOLTV

Aprobación del Presidente peruano llega a su nivel más bajo: sólo un 27% respalda su gestión

El incumplimiento de promesas, la inseguridad ciudadan y el alza de los precios son los principales argumentos entre quienes rechazan su labor.

15 de Septiembre de 2013 | 16:25 | EFE
imagen
Reuters

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, se encuentra en el nivel más bajo de aprobación de su gestión, un 27%, dos puntos porcentuales menos que el mes anterior, según una encuesta publicada hoy por el diario "El Comercio".

El sondeo, realizado por la firma Ipsos, también arroja que un 67% de población desaprueba su gestión.

"Tal como ocurrió con sus predecesores, el Presidente Ollanta Humala sufre un deterioro constante en la aprobación de su gestión. Este mes cae a 27%, muy por debajo de lo que tenía hasta hace pocos meses, pero por encima de lo que registraban en esta etapa- al tercer año de Gobierno- (Alejandro) Toledo (14 %) y (Alan) García (19 %)", declaró Alfredo Torres, que dirige Ipsos.

El sondeo señala que entre las razones que respaldan su gestión están su trabajo en programas sociales para los pobres (53%), para mejorar la educación (29%) y que está realizando un cambio para la mejora del país (29%).

Los encuestados que desaprueban el trabajo de Humala señalan que se debe al incumplimiento de sus promesas (67%), a la inseguridad ciudadana (49%) y al alza de los precios (39%).

Al ser consultados por los diálogos que inició el Ejecutivo a fines de agosto pasado con los líderes opositores, el 72% de los entrevistados señalaron que era una idea útil para el desarrollo del país.

Para los entrevistados, Humala encabeza la lista de los peruanos con más poder, con un 35%, mientras que su esposa, Nadine Heredia, lo sigue con un 33%, y tras ella se encuentran el ex presidente Alan García (29 %), el escritor Mario Vargas Llosa (19%) y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori (19%).

La encuesta nacional urbana se realizó del 11 al 13 de septiembre, tuvo una muestra de 1.200 personas y cuenta con un margen de error del 2,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?