Hackean página de la Policía de Río y divulgan datos de 50 mil efectivos

Entre los antecedentes filtrados figuran correos electrónicos, domicilios y documentos personales.

15 de Septiembre de 2013 | 20:39 | DPA
AFP

RÍO DE JANEIRO.- Grupos de hackers accedieron a la página web de la Policía Militarizada de Río de Janeiro y divulgaron en las redes sociales datos personales de 50 mil agentes.


Así lo informó el portal del diario "Folha de Sao Paulo", que indicó que el delito es investigado por la Comisaría de Represión de Delitos de Informática.


El archivo de 8.900 páginas, que contiene direcciones de correos electrónicos, domicilios y documentos personales, fue publicado en la red social Facebook, con un enlace para descargar, y fue retirado esta jornada.


Diversos grupos reivindicaron la acción y prometieron realizar nuevas acciones en los próximos días.


Días atrás se produjeron invasiones similares en los sitios web del Ministerio Público De Río, de la Asamblea Legislativa, de la Cámara de Concejales y del Departamento de Tránsito de Río.


Los grupos de hackers, cuyos nombres no fueron divulgados, apoyan las manifestaciones populares que se vienen realizando en Río en los últimos meses, critican la violencia policial en las acciones de represión durante las movilizaciones y la prisión de integrantes del grupo anarquista Black Bloc, presos por incitación a la violencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores