Justicia egipcia ordena congelar los bienes de los jefes de los Hermanos Musulmanes

La medida afecta a quince dirigentes islamistas, incluido al líder de la hermandad islamista Mohamed Badie.

17 de Septiembre de 2013 | 12:03 | AFP
Reuters

EL CAIRO.- Un tribunal egipcio ordenó este martes bloquear los bienes de los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del ex presidente Mohamed Mursi, destituido por el Ejército, informaron fuentes judiciales.


Entre las personalidades afectadas por la medida figuran el líder supremo de la hermandad, Mohamed Badie, y sus adjuntos Jairat al Shater y Rashad al Bayumi, todos ellos actualmente detenidos bajo cargos de "incitación al asesinato" de manifestantes anti Mursi.


Shater, un acaudalado empresario, es considerado como el financista del movimiento.


La justicia ordenó bloquear los fondos de un total de quince dirigentes islamistas, muchos de ellos de otras formaciones, como el salafista Hazem Abu Ismail y el predicador Safwat Higazi, también encarcelados.


Las autoridades instaladas por los militares lanzaron, tras el derrocamiento y el arresto de Mursi el 3 de julio, una implacable campaña contra los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas, exceptuando el partido salafista Al Nur, que se asoció a la transición.


La represión alcanzó su auge el 14 de agosto, cuando el ejército y la policía destruyeron en El Cairo dos campamentos de islamistas que reclamaban la restitución en el poder del primer presidente democráticamente electo de Egipto.


Los enfrentamientos y los incidente de la semana siguiente se saldaron con más de mil muertos -en su gran mayoría simpatizantes de Mursi- y con unos dos mil arrestos de miembros de los Hermanos Musulmanes.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores