Ban Ki-moon: "Lo que acuerde Rusia y EE.UU. sobre Siria debe ser ejecutable"

El secretario general de la ONU remarcó que cualquier pacto debe basarse en el Capítulo 7 de la Carta de la ONU, el cual estipula las amenazas a la paz y seguridad internacionales.

17 de Septiembre de 2013 | 16:44 | Agencias

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Agencias

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que "toda resolución que apruebe el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para eliminar las armas químicas de Siria debe ser ejecutable".


Ban dijo a la prensa que el modo "más efectivo" es por medio del Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que versa sobre las amenazas a la paz y seguridad internacionales y contiene disposiciones para hacerlas cumplir por medios militares o no militares como ser sanciones.


Aunque en principio todas las resoluciones del Consejo de Seguridad son legalmente obligatorias, Ban dijo que "en realidad, necesitamos normas claras bajo el Capítulo 7".


Estados y Rusia discuten si encuadrar o no la resolución en el Capítulo 7.


La vocera de la misión estadounidense, Erin Pelton, dijo que los cinco miembros permanentes del Consejo -Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia- se reunirían más tarde este martes para discutir el borrador de una resolución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores