EMOLTV

Autor de la masacre de Washington deambulaba en búsqueda de sus víctimas

El director del FBI, James Comey, señaló que Aaron Alexis "parecía desplazarse sin dirección ni objetivo particular".

19 de Septiembre de 2013 | 19:30 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- El autor del tiroteo de Washington, que acabó con la vida de 12 personas antes de resultar muerto, "deambulaba" sin dirección en el edificio de la Marina "como si cazara a gente a la que quería abatir", reveló el jueves el director del FBI, James Comey.


Aaron Alexis, cuyos problemas de comportamiento y psiquiátricos surgieron tras la matanza, "parecía desplazarse sin dirección ni objetivo particular", según los registros del video visionados por necesidades de la investigación, declaró el nuevo jefe de la policía federal en un encuentro ante periodistas.


Comey realizó el primer relato detallado del tiroteo, tres días después de los hechos, a la vista de los primeros elementos de la investigación, precisando que el FBI buscaba en primer lugar "comprender la vida del tirador y sus motivaciones". Alexis resultó muerto al ser arrinconado por la policía en el tiroteo.


El director del FBI explicó en particular que Aaron Alexis, de 34 años, había entrado el lunes por la mañana en el edificio 197 de la Marina "llevando una bolsa, subió al cuarto piso del edificio, se fue al baño y salió sin la bolsa pero con un fusil Remington 870".


"Salió de los baños, unos minutos después y comenzó el tiroteo casi inmediatamente", apuntó.


"Por el video me parece que deambulaba sin una dirección en particular, como alguien que cazaba a la gente para abatirlas".


"Disparó a diversas personas en el cuarto piso, luego en el tercero y descendió a pie de calle y le disparó a un guardia, tomó su arma, una pistola semiautomática Beretta, y continuó yendo y viniendo en el edificio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?