EMOLTV

Israel acusa al Presidente iraní de engañar en conflicto nuclear

"Tergiversa todo para poder seguir haciendo funcionar las centrifugadoras" de enriquecimiento de uranio", afirmó el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

20 de Septiembre de 2013 | 05:30 | DPA

TEL AVIV.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al nuevo Presidente iraní, Hasan Rohani, de engañar a la opinión pública mundial sobre el conflicto en torno al controvertido programa nuclear de su país.


"No hay que dejarse engañar por las engañosas palabras del Presidente iraní. Tergiversa todo para poder seguir haciendo funcionar las centrifugadoras" de enriquecimiento de uranio, dijo Netanyahu en reacción a una entrevista en televisión en la que Rohani aseguró que su país nunca aspiró a tener bombas nucleares y reiteró los fines pacíficos del programa nuclear.


"El régimen iraní sólo quiere ceder a una parte insignificante de su programa nuclear, pero mantener la capacidad de fabricar la bomba atómica", advirtió el Premier israelí.


Incluso, añadió,  el último informe del Organismo Internacional de la energía Atómica (OIEA) contradice a Rohani.


"Mientras el régimen iraní (...) no cese su programa nuclear, la comunidad internacional debe aumentar la presión", destacó Netanyahu, que acusó además a Rohani de negar el Holocausto, al igual que su predecesor, Mahmud Ahamdineyad.


La nueva cúpula iraní se distanció sin embargo a comienzos de mes de la negativa del Holocausto. "Condenamos el Holocausto y la masacre de judíos por los nazis", dijo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Yawad Sarif. "El hombre que repitió su negación se ha retirado ahora", tuiteó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?