ONU ofrece ayuda a México ante desastre de huracanes Ingrid y Manuel

"Las Naciones Unidas están disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con este desastre", señaló la entidad a través de un comunicado.

20 de Septiembre de 2013 | 16:44 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- La ONU ofreció este viernes a México "contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria" y "movilizar el apoyo internacional" para afrontar los daños materiales y en vidas humanas provocados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.


"Las Naciones Unidas están disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con este desastre y movilizar el apoyo internacional necesario", dijo un vocero de la ONU en un comunicado difundido en Nueva York.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "se encuentra apesadumbrado por la pérdida de vidas en México, y los daños en casas e infraestructuras", y "expresa su solidaridad con todos aquellos afectados por este desastre", agrega ese texto.


El paso de los ciclones Ingrid y Manuel que el fin de semana pasado golpearon simultáneamente las costas mexicanas del Pacífico y del Golfo de México ha dejado hasta el momento un saldo de unos 160 muertos y desaparecidos, además de cientos de miles de damnificados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores