ONU ofrece ayuda a México ante desastre de huracanes Ingrid y Manuel

"Las Naciones Unidas están disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con este desastre", señaló la entidad a través de un comunicado.

20 de Septiembre de 2013 | 16:44 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- La ONU ofreció este viernes a México "contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria" y "movilizar el apoyo internacional" para afrontar los daños materiales y en vidas humanas provocados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.


"Las Naciones Unidas están disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con este desastre y movilizar el apoyo internacional necesario", dijo un vocero de la ONU en un comunicado difundido en Nueva York.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "se encuentra apesadumbrado por la pérdida de vidas en México, y los daños en casas e infraestructuras", y "expresa su solidaridad con todos aquellos afectados por este desastre", agrega ese texto.


El paso de los ciclones Ingrid y Manuel que el fin de semana pasado golpearon simultáneamente las costas mexicanas del Pacífico y del Golfo de México ha dejado hasta el momento un saldo de unos 160 muertos y desaparecidos, además de cientos de miles de damnificados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores