México: Encuentran accidentado a helicóptero que prestaba auxilio a víctimas del huracán

La aeronave había desaparecido el pasado jueves cuando prestaba asistencia a la población afectada en el estado de Guerrero. Las tres personas a bordo de la maquina fallecieron en el incidente.

21 de Septiembre de 2013 | 14:17 | DPA
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas encontraron hoy accidentado el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que desapareció al medio día del pasado jueves, cuando prestaba asistencia a la población afectada en el estado de Guerrero por el disipado huracán "Manuel", informó hoy el gobierno.


En la aeronave viajaban el piloto, copiloto y un mecánico, quienes murieron en el incidente.


La aeronave fue ubicada cerca de la población de la Pintada, donde las autoridades buscan a 68 personas desaparecidas desde el pasado lunes, después de que un alud de tierra sepultase gran parte de esta aldea del municipio de Atoyac de Álvarez.


Guerrero es el estado mexicano más afectado por las intensas lluvias que desde hace una semana ocasionaron los disipados huracanes "Ingrid, en el Golfo de México, y "Manuel", en el Pacífico.


Los fenómenos metereológicos dejaron 101 muertos en su paso por México, donde han afectado 24 de los 31 estados y el Distrito Federal.


En estas entidades han sido evacuadas un total de 58.531 personas, de las cuales 43.000 se establecieron en los 554 albergues acondicionados por el gobierno para atender la emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores