EMOLTV

Ban Ki-moon transmite su "alarma" por tiroteo en centro comercial al Presidente de Kenia

El secretario general de Naciones Unidas se comunicó telefónicamente con el Mandatario y ofreció su apoyo y solidaridad por el ataque que hasta el momento habría dejado al menos 30 muertos.

22 de Septiembre de 2013 | 05:31 | EFE
imagen

El secretario general de la ONU está siendo regularmente informado por asesores sobre el ataque en Nairobi.

El Mercurio/Archivo

WASHINGTON.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habló hoy telefónicamente con el Presidente keniano, Uhuru Kenyatta, sobre el asalto contra un centro comercial de Nairobi en el que hay más de una decena de muertos.


En un comunicado, Ban ofreció su apoyo y solidaridad con el Gobierno keniano y aseguró que sigue los acontecimientos en Kenia muy de cerca y con "alarma".


El secretario general de la ONU está siendo regularmente informado por asesores sobre el ataque, que todo apunta ha sido obra de un grupo de terroristas.


La Policía keniana sitúa el número de víctimas mortales en 11 y los heridos en 35, cifras que Cruz Roja elevaba a al menos 30 la cifra de muertos y 50 la de heridos.


El ataque se produjo hoy en un centro comercial muy frecuentado de Nairobi y aunque no ha sido reivindicado oficialmente por ninguna organización, el grupo terrorista islámico Al Shabab ha reconocido implícitamente su vinculación en su cuenta de la red social Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?