EMOLTV

Aumentan a 43 los muertos y a más de 200 los heridos por tiroteo en centro comercial de Kenia

Islamistas somalíes shebab, un grupo vinculado a Al Qaeda, reivindicaron el asalto, cuyo ataque aún se mantiene.

22 de Septiembre de 2013 | 05:30 | AFP

NAIROBI. - A 43 subió el número de muertos y a más de 200 los heridos por el ataque de un lujoso centro comercial de Nairobi perpetrado por un comando islamista, según un nuevo balance de la Cruz Roja de Kenia este domingo.


"Hasta ahora tenemos 43 muertes confirmadas y más de 200 heridos", declaró el jefe de la Cruz Roja, Abas Gullet, en momentos en que las fuerzas de seguridad multiplican los esfuerzos por neutralizar a los atacantes que mantienen retenidos a un número indeterminado de rehenes.


Islamistas somalíes shebab, un grupo vinculado a Al Qaeda, reivindicaron el asalto.


Las fuerzas de seguridad kenianas intentan poner fin a este ataque en el centro comercial Westgate, que ya dura más de 20 horas.


El domingo a primera hora de la mañana, refuerzos del ejército keniano llegaron a los alrededores del centro comercial Westgate y un gran número de soldados con cascos y chalecos antibalas, algunos con lanzagranadas, se dirigieron hacia el edificio.


Una fuente de seguridad confirmó que se registraron fuertes tiroteos en el interior del edificio de cuatro plantas. 


El Ministerio del Interior keniano informó de que las plantas altas del centro comercial de cuatro pisos fueron aseguradas y que los atacantes están aislados en algún lugar de la planta baja o en el sótano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?