EMOLTV

Mayoría de los rehenes en centro comercial fueron rescatados por el ejército keniano

"Las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio", aseguraron las fuerzas militares del país africano.

22 de Septiembre de 2013 | 18:54 | Agencias
imagen
EFE (Archivo)

NAIROBI.- La mayoría de las personas tomadas como rehenes por un comando islamista en el centro comercial Westgate de Nairobi fueron rescatados, afirmó el domingo por el ejército keniano y precisó que retomaron el control de la mayor parte del edificio.


"La mayoría de los rehenes fueron rescatados y las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio", afirmó el ejército keniano en Twitter.


"Todos los esfuerzos se están haciendo para terminar rápido este asunto", que causó al menos 68 muertos, añadió la entidad.


Durante el transcurso de este asalto final, iniciado hace unas horas por el ejército keniano, cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes.


La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.


Según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, entre las 7 y las 8 de la tarde (16:00 y 17:00 horas GMT) se han producido diversas explosiones en el complejo comercial.


Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?