EMOLTV

Hermanos Musulmanes egipcios denuncian que su prohibición es una decisión "política"

"Los Hermanos musulmanes son una parte de la sociedad egipcia, las decisiones judiciales manchadas de corrupción y política no podrán cambiar nada", advirtió el movimiento islamista.

23 de Septiembre de 2013 | 13:00 | AFP
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes egipcios calificaron este lunes la prohibición de sus actividades por parte de la justicia de decisión "política manchada de corrupción", y prometieron seguir "presentes en el terreno".


La cofradía islamista, a la que pertenece el ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en julio por el Ejército, respondió a través de su cuenta en Twitter a la decisión de la justicia egipcia, que este lunes prohibió sus "actividades" y ordenó la confiscación de sus bienes, último episodio de la campaña que llevan a cabo las autoridades instaladas por el ejército contra el movimiento islamista.


"La junta intenta reducir al silencio a cualquiera que se oponga a ella, el veredicto (que ordena) la disolución está políticamente motivado y forma parte de la represión en curso contra los Hermanos musulmanes", afirma la cofradía, que promete "seguir presente en el terreno, incluso después de la disolución".


"Pese a todo lo que intentan los regímenes fascistas para eliminar (a los Hermanos musulmanes) la disolución no afectará a la organización", añade el movimiento islamista.


"Los Hermanos musulmanes son una parte de la sociedad egipcia, las decisiones judiciales manchadas de corrupción y política no podrán cambiar nada", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?