Encuentran otros cinco cadáveres bajo alud luego de tragedia por tormentas en México

Las autoridades enfrentan dificultades para trasladar maquinaria pesada a la zona más afectada por las intensas lluvias y deslaves.

23 de Septiembre de 2013 | 19:38 | AFP

Los deslaves provocados por las intensas lluvias arrasaron localidades y caminos en el sur de México.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Otros cinco cuerpos fueron encontrados en las últimas horas bajo las montañas de lodo que dejó un enorme alud causado por las intensas y mortales tormentas desencadenadas en el sur de México.

Hasta el momento, casi 70 personas figuran como desaparecidas luego de la catástrofe, señaló este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Hasta ahora se han encontrado cinco" cadáveres en la comunidad cafetalera de La Pintada, en el estado de Guerrero, el más afectado por las intensas precipitaciones de la semana pasada, indicó Osorio a la emisora local Radio Fórmula.

El deslave ocurrió el lunes de la semana pasada, cuando la mayoría de los aproximadamente 400 habitantes de la comunidad disfrutaban de un día feriado por los festejos de la Independencia.

Los numerosos deslaves registrados en el principal camino que comunica la localidad con el resto del país hacen imposible hasta ahora el traslado de maquinaria pesada para las tareas de búsqueda.

Mientras tanto, decenas de militares trabajan con zapapicos y palas en la tarea.

Osorio dijo que aún no se puede entregar una cifra precisa sobre las víctimas fatales que dejó el fenómeno, una "tormenta perfecta" ocurrida generada por el insólito cruce de las tormentas Ingrid y Manuel.

No obstante, la autoridad advirtió que el número de muertes podría llegar a las 200 personas.

Tras un recorrido por las montañas del estado, las autoridades confirmaron que en la comunidad de Acatepec hubo otro deslave muy similar al de La Pintada" que dejó ocho muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores