Israel considera insuficiente la condena de Rohani a los crímenes nazis

"Matar a un ser humano es despreciable. No hay diferencia si se trata de un cristiano, un judío o un musulmán", dijo el Mandatario iraní en una entrevista con la cadena CNN.

25 de Septiembre de 2013 | 05:32 | AFP

JERUSALÉN.- Varios miembros del gobierno israelí consideraron este miércoles que la condena que el Presidente iraní, Hasan Rohani, hizo de los crímenes nazis contra los judíos no es suficiente y pidieron que desautorice a los dirigentes de su país que negaron el Holocausto.


"Cualquier crimen contra la humanidad, incluidos los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos, es reprensible y condenable" señaló el nuevo Mandatario iraní el martes a CNN. Su predecesor, Mahmud Ahmadinejad, negó el Holocausto.


"Es cierto que (Rohani) no negó la Shoah, pero no condenó a quienes niegan la Shoah, como su predecesor u otros dirigentes iraníes", denunció en la radio pública israelí el ministro de Relaciones Internacionales, Youval Steinitz.


"¿Adónde hemos llegado? Basta con reconocer que la Shoah ocurrió para pasar por un hombre sabio, cultivado y positivo", declaró en la radio militar el viceministro de Relaciones Exteriores, Zeev Elkin.


"Los dirigentes espirituales iraníes que negaron la Shoah están todavía en su puesto", añadió Elkin.


"Matar a un ser humano es despreciable. No hay diferencia si se trata de un cristiano, un judío o un musulmán", añadió Rohani.


Pero "eso no quiere decir que porque los nazis hayan cometido crímenes contra un grupo, ese grupo deba confiscar el territorio de otro grupo y ocuparlo. Ese es también un acto que debe ser condenado", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores