Israel levantará ciertas restricciones para los palestinos en la Franja de Gaza

El Gobierno israelí informó que extenderá los horarios de apertura del paso fronterizo de Allenby Bridge y se permitirá el ingreso de nuevos productos a través de las zonas limítrofes.

25 de Septiembre de 2013 | 20:41 | Agencias

Guardias de seguridad palestinos de Hamas vigilan en la frontera de la Franja de Gaza.

Agencias

NUEVA YORK.- Israel anunció este miércoles que levantará ciertas restricciones en la Franja de Gaza y Cisjordania, en el marco de las negociaciones de paz que lleva adelante con los palestinos, indicó su ministro de Relaciones Internacionales Yuval Steinit.


Tras una reunión en la sede de la ONU, Steinit dijo que se otorgarán 5.000 nuevos permisos para que palestinos puedan trabajar en Israel, se extenderán los horarios de apertura del paso fronterizo de Allenby Bridge y se permitirá el ingreso a la Franja de Gaza de nuevos productos, entre ellos algunos materiales de construcción.


"Tenemos interés en una economía palestina fuerte, viable y próspera", dijo a la prensa Steinitz tras la reunión al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


"Un mejor clima económico podría ayudar a crea un mejor clima político", agregó.


Al término de esta reunión, Estados Unidos indicó que quería acelerar las negociaciones directas israelo-palestinas que fueron relanzadas en julio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores