Atentados en Irak dejan 22 personas muertas

Los ataques se produjeron en mercados públicos y se presume que grupos extremistas religiosos serían los responsables.

26 de Septiembre de 2013 | 18:10 | Agencias

BAGDAD.- Al menos 22 personas murieron este jueves en atentados en dos mercados de la provincia de Bagdad, lo que eleva a 32 el balance de muertos en Irak durante la presente jornada.


Quince personas murieron por la explosión de cuatro bombas en un mercado de Sabaa al Bur, una ciudad chiita al norte de la capital, y otras siete perdieron la vida en un mercado sunita de Bagdad, informaron fuentes médicas y de seguridad.


Por otro lado, un grupo de hombres mató a cinco miembros de una familia tras entrar en su casa de una aldea cercana a Mahmudiya, al sur de la capital.


Tres personas también murieron asesinadas en Mosul, Kirkuk y Baquba, en el norte del país, y al oeste de Kirkuk, dos activistas presuntamente vinculados con Al Qaida fueron abatidos por desconocidos.


Casi 700 personas han muerto en Irak desde el comienzo de septiembre en actos violentos y más de 4.500 en lo que va de año, según un balance basado en fuentes de seguridad y médicas.


A finales de agosto, la misión de la ONU en Irak reportaba la cifra de 5.000 civiles muertos y 12.000 heridos en lo que va del año en el país, lo que confirma unos índices de violencia similares a los de hace cinco años.


Expertos y diplomáticos han pedido al gobierno iraquí, controlado por los chiitas, que acepte aplicar reformas para amainar la ira de los sunitas, que acusan a Bagdad de acaparar todos los poderes y de efectuar detenciones arbitrarias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores