EMOLTV

Armada colombiana incauta cocaína y marihuana en frontera con Panamá

La droga estaba escondida bajo las redes de pescar de una embarcación. Se presume que tras el hecho estaría una banda denominada como "Los Rastrojos".

28 de Septiembre de 2013 | 00:09 | Agencias
imagen

La incautación se realizó en el sector Playa Piliza, en donde además se produjo la detención de cuatro sospechosos.

Agencias (archivo)

BOGOTÁ.- La Armada Nacional de Colombia decomisó 149 kilos de marihuana y 47 kilos de cocaína en una embarcación que se movía en aguas del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, informó hoy la institución.


La incautación del alijo de drogas se realizó en el sector Playa Piliza, en donde además se produjo la detención de cuatro personas que iban en el pesquero en que fue encontrada la droga, que al parecer pertenecería a la banda de narcotraficantes Los Rastrojos.


Según un comunicado de la Armada colombiana, la marihuana y la cocaína estaban ocultas debajo de las redes para pescar.


Los capturados, al igual que la droga, fueron trasladados a la población de Bajo Baudó, en donde quedaron a órdenes de las autoridades competentes.


Si la droga hubiera llegado a los mercados ilegales, esta podría tener un valor superior al millón de dólares, según estimativos de la Armada.


En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha incautado unas 21 toneladas de cocaína y más de 2 toneladas de marihuana en el Pacífico Colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?