Organización humanitaria critica resolución de ONU sobre Siria porque "no hace justicia a las víctimas"

Human Rights Watch (HRW) reprochó la decisión de destruir el arsenal químico porque no sanciona a los responsables de exterminios masivos y llamó a llevar la situación ante la Corte Internacional de La Haya.

28 de Septiembre de 2013 | 10:00 | AFP

''Esta resolución no consiguió que se haga justicia por los cientos de niños gaseados y otros muchos crímenes graves'', lamentó el representante ante la ONU de Human Rights Watch.

EFE/Archivo

BEIRUT.- La organización Human Rights Watch (HRW) criticó este sábado la resolución votada en la ONU para destruir el arsenal químico sirio, reprochándole que "no hace justicia" a las víctimas del conflicto.


"Esta resolución no consiguió que se haga justicia por los cientos de niños gaseados y otros muchos crímenes graves", lamentó Philippe Bolopion, representante ante la ONU de Human Rights Watch.


El responsable insistió -como reclama su organización de defensa de derechos humanos-, que se lleve la situación siria "ante la Corte Penal Internacional (CPI)" de La Haya, "y se adopten sanciones selectivas contra los responsables de exterminios masivos".


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el viernes por la noche en Nueva York una resolución que establece la destrucción de las armas químicas sirias.


Se trata de la primera resolución que adopta el máximo órgano de la ONU sobre Siria desde el inicio del conflicto en ese país en marzo de 2011, ya que Rusia y China habían vetado tres proyectos de texto.


Bolopion estimó además que "los esfuerzos por destruir el arsenal químico sirio son esenciales pero no solucionan el problema de las armas convencionales que causaron la muerte de la inmensa mayoría de las aproximadamente 100.000 personas fallecidas en el conflicto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores