La prensa italiana condena la "locura" de Berlusconi por provocar una crisis política

La renuncia de cinco ministros del partido del "Il Cavaliere" al gobierno fue rechazada por los analistas políticos de Italia.

29 de Septiembre de 2013 | 08:57 | AFP

Este sábado cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, renunciaron inspirados por su mentor y que fue calificada por el primer ministro de ''loca e irresponsable''.

Reuters

ROMA.- Los grandes diarios italianos compartían el domingo la opinión del primer ministro Enrico Letta, que calificó de "locura" la renuncia del gobierno de coalición de los ministros del partido de Silvio Berlusconi, que provocó una nueva crisis política.

Los columnistas no encontraban excusas a 'Il Cavaliere' que provocó una nueva crisis del gobierno de la frágil coalición que gobierna Italia en un momento económico muy delicado para el país.

"El condenado hace naufragar a Italia", tituló el diario Il Fatto Quotidiano, un periódico de izquierda que siempre ha sido muy crítico de Silvio Berlusconi.

"Il Cavaliere invierte el juego", afirmaba La Repubblica, mientras que el Corriere della Sera (centro-derecha) hablaba de un "golpe de Berlusconi que desencadena la crisis".

El sábado cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), renunciaron del gobierno dirigido por Letta, una decisión inspirada por su mentor y que fue calificada por el primer ministro de "loca e irresponsable".

El Senado tiene que decidir el 4 de octubre si retira el escaño de Silvio Berlusconi por su condena a un año de prisión por fraude fiscal.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores