Ataque de islamistas de Boko Haram deja al menos 28 estudiantes muertos en Nigeria

El asalto se produjo a primera hora de la mañana en un dormitorio de la facultad de Agricultura de Gujba, a 30 kilómetros de Damaturu.

29 de Septiembre de 2013 | 10:43 | AFP

El grupo terrorista Boko Haram, cuyo nombre significa ''Educación occidental está prohibida'', mató a estudiantes de diferentes edades en los últimos años.

AFP
KANO.- Al menos 28 personas murieron en el ataque cometido por el grupo islamista Boko Haram contra estudiantes de una universidad del nordeste de Nigeria cuando se hallaban durmiendo, indicaron fuentes militares y médicas.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en un dormitorio de la facultad de Agricultura de Gujba, a unos 30 kilómetros de Damaturu, capital del estado de Yobe, informó Lazarus Eli, un portavoz militar local.

"Terroristas de Boko Haram entraron en la escuela y abrieron fuego contra los estudiantes" cuando estaban durmiendo, indicó a la prensa.

"Hasta ahora hemos recibido 28 cadáveres. Nos han dicho que esperemos más", dijo un funcionario del hospital Damaturu Specialist, que pidió conservar el anonimato.

Boko Haram, un grupo extremista que ha matado a cientos de personas en cuatro años de insurgencia, cometió una serie de ataques contra escuelas y universidades del estado de Yobe.

Boko Haram, cuyo nombre significa "Educación occidental está prohibida", mató a estudiantes de diferentes edades en los últimos años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas