Activistas de Greenpeace detenidos en Rusia están casi en "estado de shock"

Según una responsable de vigilancia penitenciaria, los miembros de la ONG no entienden las razones que permitieron su aprehensión.

01 de Octubre de 2013 | 10:29 | AFP
EFE

MOSCÚ- Los treinta activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por participar en una acción de protesta en una plataforma petrolífera en el Ártico están casi en "estado de shock".


"Muchos de ellos están casi en estado de shock. No entienden de qué son acusados", declaró por teléfono Irina Païkatcheva, responsable de una comisión de vigilancia penitenciaria, que visitó a los militantes en detención preventiva en Murmansk.


Treinta activistas que participaron en la acción en el Ártico - 26 extranjeros y 4 rusos - fueron puestos en detención preventiva hasta el 24 de noviembre, acusados de "piratería", un delito pasible de hasta 15 años de cárcel.


Los tripulantes del rompehielos de Greenpeace "Artic Sunrise" fueron arrestados el 19 de septiembre cuando trataban de abordar una plataforma de la gigante petrolera Gazprom en el Ártico en protesta contra los proyectos de explotación petrolera en esta zona.


"No podían imaginar que habría estas consecuencias tras una acción pacífica en un país democrático", afirmó Païkatcheva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores