Explota un artefacto en la basílica Nuestra Señora del Pilar en España

Las primeras sospechas sobre el suceso apuntan a que el elemento pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda.

02 de Octubre de 2013 | 12:58 | EFE
EFE

ZARAGOZA.- Un artefacto explotó hoy en el interior de la basílica Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, sin que haya causado heridos ni daños personales.


En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público, y que según fuentes policiales, la zona fue inmediatamente acordonada por la Policía.


Las primeras sospechas sobre el suceso apuntan a que el artefacto explosivo pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda.


Fuentes de la investigación dijeron a que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el modo de actuar en este atentado coincide con el patrón que sigue la actuación de grupúsculos extremistas de izquierda.


Todo indica que se trata de un artefacto de fabricación artesanal y en escasa potencia.


El suceso de hoy en Zaragoza tiene un precedente de hace unos meses, ya que el pasado 7 de febrero la Policía desactivó en la catedral de La Almudena den Madrid una bomba compuesta por un detonador y 1.200 gramos de explosivo.


En este caso la autoría de la colocación fue asumida por un grupo anarquista autodenominado "Comando Insurreccionalista Mateo Morral", en recuerdo de un anarquista que en 1906 atentó contra el entonces rey español, Alfonso XIII y su esposa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores