Obama dice estar "impresionado" por la humildad del Papa

El Presidente de Estados Unidos dijo sobre Jorge Bergoglio que tiene una "increíble humildad y un increíble sentido de la empatía con los pobres".

03 de Octubre de 2013 | 09:48 | DPA
AP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró este miércoles como "extremadamente impresionado" con el Papa Francisco y su "increíble humildad y empatía".

"Estoy extremadamente impresionado con los pronunciamientos del Papa", dijo Obama en entrevista con la cadena CNBC emitida este miércoles.

Según señaló, no se trata de ningún pronunciamiento concreto del jefe de la Iglesia católica -de los muchos que han sorprendido al mundo en las pasadas semanas acerca de la "obsesión" de la Iglesia con el matrimonio homosexual o el aborto, o sobre el propio Vaticano- sino por la imagen en general que da el Papa argentino.

"Parece ser alguien que vive de las enseñanzas de Cristo. Increíble humildad, increíble sentido de la empatía con los pobres", explicó Obama sus impresiones de Jorge Bergoglio.

El Papa Francisco "es alguien que ante todo piensa cómo aceptar a la gente en vez de alejarla de su lado, cómo buscar lo que es bueno en las personas en vez de condenarlas", aseveró.

Finalmente, declaró que "y ese espíritu, ese sentido de amor y unidad parece manifestarse no sólo en lo que dice sino también en lo que hace".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores