Qatar contrata a despacho internacional de abogados por acusaciones de esclavitud

A partir del informe que elabore el grupo de profesionales, el Ministerio del Trabajo tomará todas las medidas apropiadas para responder a esas imputaciones.

03 de Octubre de 2013 | 05:32 | AFP

DOHA.- El gobierno de Qatar anunció que encargó a un despacho de abogados internacional que investigue "las acusaciones" de esclavitud en este emirato del Golfo, que será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022.


"El Ministerio de Trabajo, que actúa en nombre del Gobierno qatarí, encargó al gabinete de abogados DLA Piper que examine todas las acusaciones en forma independiente y que le presente un informe sobre su veracidad", declaró el consejero del ministerio para los asuntos internacionales, Ali Ahmed Al Kholeifi.


Luego de recibir ese informe, "el Ministerio tomará todas las medidas apropiadas para responder a esas acusaciones", agregó el consejero, citado por la agencia oficial QNA.


Una delegación internacional de defensa de los trabajadores llegará el lunes a Qatar para "constatar las condiciones de trabajo de los inmigrantes".


Qatar, donde tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol 2022, hizo varias declaraciones destinadas a tranquilizar a la opinión pública después de que el diario británico The Guardian publicó el 26 de septiembre una investigación que revelaba la muerte de decenas de trabajadores nepaleses durante las últimas semanas en las obras para el Mundial-2022.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores