Ataque suicida contra ex líder talibán en Pakistán deja 12 muertos

El objetivo era Nabi Hanfi, quien ahora desempeña labores en el Gobierno paquistaní tras desertar de las filas extremistas.

03 de Octubre de 2013 | 06:15 | DPA

ISLAMABAD.- Al menos 12 personas murieron en un ataque en el noroeste de Pakistán contra el cuartel general de un comandante talibán que ahora trabaja con el Gobierno, informaron las autoridades.


Hombres armados entraron en el lugar a primera hora de la mañana y abrieron fuego. Luego, un suicida detonó la carga que llevaba en un auto contra el mulá Nabi Hanfi en el valle de Spin, explicó el portavoz local Ziaur Rehman Marwat.


Hanfi desertó con numerosos combatientes de un grupo de talibanes paquistaníes y se unió a las fuerzas gubernamentales contra los extremistas.


El portavoz añadió que en el ataque hubo también diez heridos. No está claro por el momento si Hanfi está entre los muertos.


Los talibanes paquistaníes (TTP), que agrupan a numerosos grupos islamistas, se atribuyeron el ataque. Son habituales los ataques del TTP contra milicias progubernamentales en el noroeste del país. Más de 40.000 personas han muerto en los últimos diez años en enfrentamientos con los talibanes.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores