EMOLTV

Tiroteo provoca la evacuación del Capitolio en Estados Unidos y deja un policía herido

El incidente registrado en Washington comenzó cuando un vehículo chocó contra una barrera de seguridad, iniciándose una persecución en la que se intercambiaron varios disparos. Una mujer es sindicada como responsable.

03 de Octubre de 2013 | 16:46 | Agencias

WASHINGTON.- Un tiroteo se registró esta tarde en las inmediaciones del Capitolio, sede del Congreso en Estados Unidos, obligando al cierre del recinto y a un gran despliegue de seguridad en la zona.


De acuerdo a los primeros informes, las personas que estaban en las afueras del edificio corrieron hacia lugares seguros siguiendo las indicaciones de la policía.


Por el momento se ha informado de un herido, un agente policial, que fue sacado en camilla de la zona, según registraron las numerosas cámaras de las cadenas noticiosas que cada día cubren las informaciones parlamentarias. El hombre habría sido impactado por un vehículo.


El sitio web del New York Times reportó que los disparos ocurrieron cerca de las dos de la tarde local (15:00 horas en Chile): "Estamos en cierre temporal", escribió el senador Claire McCaskill en twitter.


De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un automóvil.


Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.


La agencia DPA señaló que imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, mostraban a policías fuertemente armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados del Capitolio.


La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente y el tramo de la Avenida Pennsylvania, al frente de éste edificio fue cerrado a los peatones.


Uno de los numerosos congresistas atrincherados dentro del complejo de edificios, el demócrata Jared Polis, dijo a la cadena MSNBC que permanecía encerrado con su equipo en su despacho.


La situación volvió a la normalidad pasadas las 15:30 hora local y el edificio del Capitolio fue reabierto.


La cadena ABC indicó que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena, mientras otros medios informaron que estaría herida y en custodia.


Además, la cadena CNN, que citó a fuentes de inteligencia, señaló que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor, información que no ha sido confirmada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?