Gobierno de EE.UU. anunció que Obama canceló su participación en cumbre de la APEC

El Presidente estadounidense no viajará a Asia debido a la crisis que provocó la paralización de la administración estatal.

03 de Octubre de 2013 | 23:59 | Agencias
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, canceló la gira que tenía previsto realizar a partir de la próxima semana por Asia debido a la crisis por el presupuesto que provocó la paralización parcial de la administración estatal, informó la Casa Blanca en la noche de este jueves.

Obama tenía previsto participar a comienzos de la próxima semana en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bali y en el encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Brunei.

"Debido al cierre gubernamental, el viaje del presidente Obama a Indonesia y Brunei ha sido cancelado", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

El Presidente estadounidense llamó por teléfono al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para anunciarle que no llevaría a cabo la visita oficial al país asiático debido a esta situación.

Anteriormente, Obama canceló este miércoles su viaje a Malasia, previsto para la próxima semana, debido a esta misma razón.

En su reemplazo en nombre de Estados Unidos estará el Secretario de Estado, John Kerry.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores